domingo, 7 de enero de 2018

Eduard Vallory Reloaded

Para todos aquellos que seguimos con devoción las enseñanzas de este líder natural del profesorado catalán estamos de enhorabuena. Ha vuelto.



En la agenda "Moleskine" incautada al exconseller Josep Maria Jover  aparece su chiringuito educativo "Nova Escola XXI" como buque insignia del que será el nuevo sistema educativo de la futura República Catalana. Un sistema educativo, ya ves tú qué cosas, tan innovador pero tan innovador que es incompatible con la figura del funcionario docente, que como todo el mundo sabe (y por si acaso, el diario Ara no deja de repetir) es la imagen misma de la pasividad y la incompetencia (entrada anterior en este mismo blog).

Sobre el papel del funcionariado (y su eliminación) recomiendo el artículo Funcionarios y emprendedores.

Muchos somos los que, angustiados, nos preguntábamos si este suceso acaso le impediría acudir a los medios (es decir, TV3) a iluminarnos con sus enseñanzas a nosotros, los pobres profes mortales catalanes, tan necesitados de ser guiados.

Y aquí lo tenemos, nuevamente en TV3, ungido en los sagrados aceites del liderazgo educativo. Por algún  motivo que desconozco, ahora ya no es presentado como presidente de Nova Escola XXI, no, ahora es representante de "SomEscola", y bajo esta nueva imagen se erige defensor de los derechos del profesor catalán, que expresa libremente su opinión en las redes, que es agredido y amenazado por las ordas españolas y españolistas, tan autoritarias ellas.

Os invito a verlo, os cambiará la vida: Sus referencias a los problemas de esa escuela murciana que quiere cambiar de nombre o no porque se llama "Escuela Primo de Rivera", el CNI pagando a un imán corruptor de jóvenes musulmanes perfectamente integrados en el sistema educativo catalán... eso es España.

Y el apoteosis final, magnífico ejemplo de la mejor televisión pública al servicio de la causa:

- Vallory comparte con nosotros que ha ido al teatro a ver una obra llamada "Incendio". En catalán y en español. Qué bien.

- El presentador pasa a publicidad. Tal vez para dejarnos un valioso tiempo para reflexionar sobre ello. (la publicidad en el vídeo aparece en negro)

- Se vuelve de publicidad y se emiten unas imágenes de un incendio en Nueva York. Aparece un rótulo indicando "En directo". No se entiende nada. ¿Metáfora? ¿Parábola? ¿Orla?

- Y finalmente, nuestro líder supremo, como broche final, comparte con nosotros una reflexión sobre el horrible caso de violación en grupo ocurrida en Pamplona. Y hace la siguiente reflexión: "No entiendo cómo es posible, que después de cuarenta años de democracia, todavía existan hombres que consideren a la mujer como un objeto". A ver quien es el guapo que puede rebatir en lo más mínimo semejante sentencia. Es imposible. El sistema educativo catalán necesita analistas como este. Es el elegido. The Chosen.

Muchos pensaréis que es el trozo de demagogia barata y tramposa más grande de la historia de la televisión. Pero quien soy yo para interpretar las palabras del Maestro. Yo os dejo el vídeo. Tenemos tanto que aprender...

 

Para saber más sobre Escola Nova 21 y Eduard Vallory:


No hay comentarios:

Publicar un comentario