jueves, 30 de abril de 2015

Manual para profesores. HOY: Como salir en la tele.

Hace dos dias apareció en diario de Tarragona la siguiente noticia:


La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de Reus i detiene a Teresa Gomis

http://reusdigital.cat/noticies/reus/la-guardia-civil-registra-lajuntament-de-reus-i-preveu-diverses-detencions


Con la siguiente imagen de la Sra. Teresa Gomis detenida y escoltada por miembros de la Guardia Civil:




La Sra. Teresa Gomis es la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, y presidenta del Grup Salut, y se la vincula a presuntos contratos ilegales y adjudicaciones irregulares, en el entramado empresarial público-privado Innova.

Al dia siguiente mis compañeros de trabajo me comentaron que Teresa Gomis fue profesora de matemáticas en mi instituto, ocupando precisamente la plaza que yo ocupo actualmente. Es decir, que yo entré en el instituto para ocupar precisamente la plaza que esta señora dejó libre hace tres años para dedicarse a la política.

La imagen de Teresa Gomis ha aparecido en toda la prensa y televisión catalana y española.

Una situación muy diferente a la que nos plantea el señor Luis Azcárate en una carta al director aparecida en el Diario de Navarra la semana pasada:


En esta carta se lamenta de la poca (nula) presencia en los medios de comunicación de otro profesor: Abel Martínez, asesinado por un alumno hace apenas diez dias.

Parece ser que este chico hizo coincidir el dia de su delirio con el aniversario de la matanza de Columbine en EEUU  (20 d'abril del 1999). O tal vez sea una coincidencia. Tal vez sea una buena ocasión para ver el documental Bowling for Columbine de Michael Moore








No hay comentarios:

Publicar un comentario