domingo, 27 de noviembre de 2022

Estamos vencidos. Estamos vendidos.

Y aún hay gente que cree en la lucha por el sistema educativo. Aún hay gente que se niega a aceptar que  la guerra acabó, y que la hemos perdido. 

Hace unos días me encontré en mi casillero  de la sala de profes un panfleto de uno de los principales sindicatos de profesores de Cataluña, aspepc-sps, a todo color, poniendo a parir la evaluación por competencias básicas:

Preservem l'ensenyament del "disbarat competencial". L'objectiu gens dissimulat és rebaixar el nivell acadèmic per abaratir costos amb "l'empleabilitat" com a criteri prioritari.

(Preservemos la enseñanza del "disparate competencial". El objetivo poco disimulado es rebajar el nivel académico para reducir costes con la empleabilidad como criterio prioritario)

Mensaje: "¡Hey, profesorado tradicional!, ¡Estamos con vosotros!"

Días después el mismo sindicato hace público que ofrece un curso de formación en "Formación por competencias", con el aval d'Ensenyament, explicando exactamente como rebajar el nivel académico y como reducir costes con la empleabilidad como criterio prioritario.

 A ti profesor te da puntos y al sindicato le da dinero, porque estos cursos los cobra de la Conselleria d'Ensenyament. Los sindicatos  hacen caja, ganan dinerillo con el que poder pagar los trípticos a todo color que envía a los institutos, mantiene a los liberados sindicales...

Lucha por su propia supervivencia, igual que todos nosotros. Todo en una inmensa cadena de hipocresías y contradicciones, en la que todos, profesores liberados y no liberados vivimos, pagando nuestras facturas a sueldo d'Ensenyament, que es quien paga la fiesta, y se rie de todos nosotros.

Por eso, la próxima vez que vengan sindicalistas a tu instituto, a la hora del patio, antes de dejarles solos con sus habituales chorradas, ofréceles un trozo de tu madalena, media manzana de tu desayuno, déjales pagado un cortado en la cafetería, porque tú también te podrías encontrar en su misma situación algún día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario