domingo, 10 de febrero de 2019

¡Fake Justice!

Desde hace unos días cuelga del ayuntamiento de mi pueblo (un pequeño pueblo de Lleida, gobernado por la enésima reencarnación de Convergència) una gran pancarta:
"Fake Justice"



Entiendo la indignación de la gente. No es para menos. En este país la justicia no funciona. los indeseables y miserables campan a sus anchas mientras los honestos y justos se ven obligados a esconderse bajo las piedras.

Miserables como un tal Daniel Gómez Visedo (un gurú financiero de medio pelo), que escribe hoy en el diario El País ("Una revolución en la ortografía"):

"...La ortografía es, para empezar por lo más doloroso, un mecanismo de discriminación social: las personas con una educación más limitada son incapaces de escribir con una ortografía correcta, lo que les estigmatiza y ancla en trabajos subordinados y de peor calidad. Les señala. La ortografía es una inadmisible barrera social, además de innecesaria, que debería ser abolida. Una revolución social que mejoraría las oportunidades de aquellos menos afortunados..."

Naturalmente, para decir semejante majadería (que es todo un insulto a las clases populares),  el susodicho ha procurado no cometer ninguna falta de ortografía para no quedar como el impresentable que es.

La realidad es bien distinta. De hecho es exactamente lo contrario: Actualmente el aprendizaje de la ortografía, como en general toda la cultura , es barato, muy barato, prácticamente gratuito.

La ortografía no se compra con dinero. Y esto es lo que les revienta a estos tiburones de las finanzas de medio pelo: Que los pobres puedan ser cultos, que los humildes les puedan echar en cara su incultura, su sinvergonzonería, que dejen de ser manipulables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario