http://duelosyquebrantosenlasecundaria.blogspot.com.es/2009/11/el-diccionario-traductor-de-la.html
Adaptación curricular: Dar libros de primaria a los alumnos de secundaria.
Adaptación curricular individualizada: Dar libros de primaria
a los alumnos de secundaria (pero uno diferente a cada alumno).
Alumno al que el profesorado no ha sabido motivar: Gandul, mal
estudiante, tonto (con cariño).
Atención a la diversidad: Dedicar más tiempo a
los alumnos que no sirven para estudiar que a los que sirven.
Evaluación inicial: Test de principio de
curso que sirve para que el profesor constate que los alumnos no saben nada.
Evaluación formativa: Exámenes parciales.
Evaluación sumativa: Exámenes finales.
Competencia social: Se dice que un alumno
tiene “competencia social” cuando el chico o la chica sabe leer, es bastante
bien educado y sabe contar al cambio que le devuelven en las tiendas.
Competencias básicas: Saber hacer la O con un canuto.
Constructivismo: Secta fanática (y
peligrosa) que afirma que los niños y los adolescentes aprenden las cosas solos
y que propugna que el maestro o profesor, mientras tanto, se quede mirándolos.
Criterios de evaluación: Lista de las cosas que
puntuan para la nota.
Crédito: Fragmento de
asignatura que dura 30 horas.
Crédito variable: Asignatura “maría”.
Crédito de síntesis: 30 horas pasturando. La Sí ntesis del Descrédito del Sistema
Educativo.
Currículum: Programa. Plan de
estudios. (pero en latín, que queda más guay).
Nivel educativo: Curso.
Unidad didáctica: Lección. Tema.
Actividad de enseñanza-aprendizaje: Ejercicio.
Diversidad: Conjunto de alumnos justitos y/o gandules. También se incluyen
los tontos y los predelincuentes (también con cariño).
Ejes transversales: Intentar que los alumnos no se droguen, no atropellen a las
ancianas con la moto y no tengan relaciones sexuales sin preservativo.
Escuela inclusiva: Poner las manzanas
sanas y las podridas en el mismo saco. (La intención es que las podridas se
vuelvan sanas pero el resultado es que muchas sanas acaban podridas).
Establecer una relación de enseñanza-aprendizaje: Hacer clases.
Excelencia: Hmmm… Este glosario
no es suficientemente potente. Es mejor que le pregunteis al Consejero de
Enseñanza… ay perdón, de Educación.
Graduado en educación secundaria: Cartulina DIN A-3 que
sirve para decorar la habitación.
Mediación: Intentar que un alumno le devuelva a otro el mp3 que le ha
mangado. Arte de hacer que el cornudo pague la bebida.
Pedagogía: Brujería disfrazada de medicina. Pseudociencia tan ignorante que
ignora su propia ignorancia.
Polivalencia curricular: Fenómeno que se da cuando
un profesor de Física da clases de Ciencias Sociales. (El profesor hizo un
curso sobre la Guerra
Civil española).
Poner a los alumnos en situación de enseñanza-aprendizaje: Hacer que se sienten y
callen.
Primaria: Parte de la
EGB. Según edad: de 1º a 6º de EGB. Según nivel: de 1º a 3º
de EGB.
3º de ESO: 1º de BUP, pero mucho más fácil.
1º de Bachillerato: 5º de ESO. 3º de BUP,
pero infinitamente más fácil.
1º de Carrera: 3º de BUP y COU en un
solo año. Se hace en la
Universidad.
Ciclo formativo de grado medio: 1r. Grado de FP, pero
dos años demasiado tarde.
Programa de garantía social: Refugium pecatorum (en
castellano, refugio de los pecadores). Guardería para adolescentes en edad
laboral. Párking .
Práctica reflexiva: Preparar las clases antes de hacerlas.
Proyecto curricular: Armario muy grande con
muchos papeles que se suele abrir una vez al año cuando viene el inspector.
Profesor con competencia curricular: Profesor que sabe mucho y que explica bien.
Relaciones positivas en el aula: Contar hasta 10 y
respirar hondo para reprimir las ganas de insultar a un alumno. (Y no digamos
de darle una colleja, que vale 30 euros -ver jurisprudencia correspondiente-).
Salud y bienestar del profesorado: No acabar encerrado en
un manicomio. Prescindir de los servicios del foniatra.
(Nuevas) Tecnologías: Informática.
TIC: Informática (cuando ya te has cansado de decir “Nuevas Tecnologí
as”).
TAC: Informática (cuando
ya te has cansado de decir TIC).
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