Si queremos quitar los marcadores en los partidos de baloncesto para que los chavales no se traumaticen, los quitamos.
Quitemos los marcadores en los partidos deportivos, quitemos las notas en las evaluaciones, erradiquemos los suspensos en los colegios..., erradiquemos la competitividad.
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/03/5c2d0003fc6c83b17e8b4695.html
Pero digamos la verdad, toda la verdad. Cuando digamos
"...Cuando la selección de Matemáticas de EEUU recuperó la medalla de oro para su país, el presidente Obama les felicitó a través de Twitter..."
También digamos que la selección USA de las Olimpiadas Matemáticas Internacionales (IMO)
...son jóvenes casi todos chinos. (Link)
Digamos la verdad, toda la verdad. Digamos que para poder recuperar el liderazgo perdido en las Olimpiadas Matemáticas Internacionales, el gobierno Obama tomó la decisión de formar su selección nacional con jóvenes chinos.
Gracias a estos jóvenes chinos (y a sus entrenadores, también chinos), Estados Unidos consiguió volver a ganar las Olimpiadas Matemáticas Internacionales.
Y llegados a este punto, sólo nos quedan dos opciones: Aceptar que los chinos son una raza superior... o que se toman las cosas en serio y no están por gilipolleces.
Y ahora sí, ahora quitemos los marcadores en los partidos de baloncesto, las notas numéricas, las semillas de las sandías, la corteza del pan de molde. ¡Vivan las pipas peladas! ¡Viva el Made In China!.
(Y erradiquemos los matemáticos de las aulas (Link) tan dados ellos a buscar problemas)
Hola Gerard,
ResponderEliminargracias por la reflexión; descubrí hace poco tu blog y aunque soy profe de lengua comparto bastantes de tus posiciones (además de habérmelo pasado francamente bien leyendo algunos de tus posts, te aseguro que en algunos casos he acabado a carcajada limpia; aunque en algunas ocasiones no puedes evitar un pcoo de acritud se agradece tu fino e inteligente sentido del humor y tu rigor en la documentación); no conozco bien la situación que describes respecto a la educación matemática en nuestra comunidad autónoma; en general lo veo todo bastante hecho polvo, también; respecto a lo que dices en este y otros posts sobre los chinos y las mates, tampoco te dejes llevar a engaño, pues no es oro todo lo que reluce. Recientemente se presentó un trabajo sobre la enseñanza del inglés en China que es revelador de lo que es la educación en un sistema neoliberal semi-esclavista (English as a Foreign Language (EFL) learning and capital in rural China: a case study of a group of secondary school students). Bueno, un abrazo!
Gracias Xavi por tus palabras.Mi blog es intencionadamente provocativo, pues intento generar debate crítico, que es lo que falta en este nuestro país, pues el lameculismo y el seguidismo acrítico de la ciudadanía nos lleva (si es que acaso salimos en algún momento) a la España más caciquil del XIX. Seguimos considerando al crítico como enemigo al que mantener callado (en Catalunya esto nos ha llevado en los últimos años al desastre más absoluto). En lo político y en lo educativo reina el «tú calla i no te pronuncies, que te perjudicas», y eso es horroroso, terrible. Y en eso Catalunya no es en absoluto diferente del resto de España. En eso no hay «fet diferencial». Intentaré descargar el estudio sobre la educación china al que te refieres, parece interesante.
Eliminar