jueves, 30 de junio de 2022

Premio Canapé de Tortilla de Patatas 2022: Departament d'Educació

El Premio Canapé de Tortilla de Patatas de este año 2022 al mayor iluminado pedagógico ha sido otorgado...

 

Al departament d'Educació por su campaña "Avancem la tornada a l'escola" (Avancemos la vuelta a la escuela) para justicar que el próximo curso el inicio escolar en Cataluña se avanzará una semana. Esta campaña consta de tres memorables vídeos que son un tesoro de creatividad, un magnífico reflejo del inmenso nivel intelectual de sus creadores, que seguro son dignísimos ejemplos a su vez del modelo educativo que promocionan. Esitos haciendo trabajos publicitarios. Cobrando dinero público por esto (¿Cuánto?).

Categoría juvenil:

Categoría infantil:



Categoría benjamín:

   
 
Un bonito ejemplo de que, poniendo el Dies Irae del Réqueim de Mozart y tirando de slow motion, puedes verder cualquier cosa, desde una pasta de dientes con aloe vera a un avance escolar a principio de septiembre. Y la nueva educación, liberada por fin de incómodos y anticuados conceptos (currículums, programaciones...) es un producto comercial más, perfectamente homologable en el ámbito consumista y el contexto de mercado. Son muchos los profesores que se van adaptando a este modelo y aprenden a vender su producto y competir en la generación de satisfacción con los compañeros de departamento...  Mientras que a los profesores digamos tradicionales solo nos queda el exilio (interior o exterior, eso importa poco).
 
Ni siquiera Polònia (el programa humorístico de TV3) ha podido superar algo que es insuperable:
 
 

Y aún son muchos los que se preguntan, por ejemplo, qué tendrá que ver el avance del curso escolar y la "transformación feminista", como si eso importara algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario