domingo, 6 de junio de 2021

Exiliados de lujo (por una sociedad de débiles mentales)

 Leemos en El País de hoy: "Los matemáticos proponen..." (Link)

No. Los matemáticos no, los gurús de la didáctica de las matemáticas.

Que llevan más de veinte años (desde que llegó la LOGSE con su ESO) proclamando las mismas consignas didácticas, escribiendo los nuevos currículums oficiales, currículums todos en trayectoria directa de sus mentes preclaras a la papelera: Renegando del álgebra, proclamando las excelencias de la nueva educación, infantilizando hasta la vergüenza que no tienen toda la etapa educativa preuniversitaria. 

Liberados de la docencia, exiliados de lujo de las aulas. Otro "comité de especialistas", devoradores naturales de ingentes cantidades de canapés de tortilla de patata y subvención pública.

¡Fácil, fácil, fácil! Todo debe ser fácil. La matemática, si se explica bien es fácil, debe ser fácil. (Mal se aplican este mismo principio a sí mismos, cuando llevan tantos años repitiendo lo mismo sin el menor resultado).

Una sociedad de consumistas exige una educación adecuada en la que valores como el esfuerzo, el espítiru de sacrificio o la tolerancia a la frustración sean anatemas. Lo podemos ver en anuncios como este del RACC:


"Qué haces si... pinchas una rueda?  Tú tranquilo que el RACC acudirá al rescate por solo 99 eurillos al año. Este es el resultado: Una sociedad de  imbéciles redomados, de débiles mentales, incapaces, incompetentes, profesionalmente explotables.


1 comentario:

  1. Vi la noticia y me acordé de las cosas que leo en Antididáctica acerca de pruebas de selectividad en Italia y demás. Cuando digo que vi la noticia, me refiero a que vi el titular, pues, como no estoy suscrito a "El País" (ni pienso pagar por ello, como no pienso pagar por entrar a misa de doce), no pude pasar de ahí. Si indignante es el empobrecimiento que esos "especialistas" llevan años sembrando en nuestra enseñanza, piensa en esto que te voy a decir y que quizás tú también hayas detectado: que, últimamente, tienen la desvergüenza de presentarlo como enriquecimiento, y además con cara de ofendiditos.
    En cuanto a eso que dices del RACC y la rueda, va todavía más lejos. No sé si has visto "La mula", la que si no me equivoco es la última película de Clint Eastwood. Hay ahí una escena en la que el octogenario protagonista (encarnado por el propio Eastwood), va por la carretera y se para a ayudar a cambiar una rueda a unos treintañeros que habían pinchado y estaban buscando la solución... con su móvil por internet. Les hace el favor y después les echa una bronca de abuelo. El pobre es que no sabía que hoy el conocimiento está en internet.

    ResponderEliminar