Links

Secciones fijas

Otros blogs:

domingo, 11 de marzo de 2018

A la que tenga las tetas más gordas

Este humilde blog se pone sus mejores galas para otorgar el premio


Canapé de Tortilla de Patatas 2018

Al majadero educativo del año al Sr. Lluís Salvadó, exsecretario de Hacienda de la Generalitat de Catalunya y diputado por ERC, por su criterio para seleccionar la próxima consellera del Departament d'Ensenyament de Catalunya:

"Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho"

Es de todos sabido que ERC controla el Departament d'Educació desde hace muchísimos años, desde la época de los primeros "tripartit", pues es el partido político que atesora el espíritu y alma catalana en  estado químicamente puro, hasta aquí nada que decir, pero desconocíamos el detalle de cómo dicho partido selecciona al que será el máximo responsable del sistema educativo de Catalunya. Ahora, y gracias a la divina providencia en forma de pinchazo telefónico, podemos constatar, una vez más, el altísimo rigor y seriedad de la clase política en materia educativa:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180309/lluis-salvado-josep-maria-jove-antena-3-6678023

[...]La conversación, hecha pública por Antena 3, versa sobre la búsqueda de una mujer para ocupar el puesto de 'consellera' de Ensenyament. "¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá", afirma el hombre sin identificar en medio de un ataque de risa. "Están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas", responde Salvadó.
En este punto, ambos coinciden en que encontrar mujeres para puestos de responsabilidad es difícil. "Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", sigue el interlocutor del excargo del Govern. "Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho", añade Salvadó provocando una carcajada en su compañero.[...]


Como ya he denunciado en este mismo blog, a medida que se asciende en la jerarquía educativa (y en general en política), aumenta la irresponsabilidad, la vulgaridad y la mediocridad, hasta llegar a la cima, en la que encontramos esto. Qué largo se me está haciendo este siglo XXI.

4 comentarios:

  1. Hay otra cuestión, que quizás por las fechas en que esto ha salido y por la explicitud de lo de las tetas no se ha tenido muy en cuenta: el tufillo xenófobo que emana del trato que dan a rumanas y brasileñas. Se ha focalizado mucho en la frase de las tetas, pero no es mucho peor que las otras que remarcas; de hecho, es el conjunto lo que señala de forma inequívoca a estos conversantes como auténticos gañanes y desmonta las torpes excusas de Salvadó. Y ya, que la reacción de Marta Rovira haya sido amenazar con acciones legales por la filtración termina de retratarlos a ella y a su opción política. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me he quedado en la vulgaridad de la frase, pero realmente lo más grave del mensaje está en el racismo y el machismo que supura. Y si esto lo dicen por teléfono... qué dirán en privado. A mí personalmente me indigna hasta el sonrojo la sensación de inmunidad que muestran, la oscena prepotencia que les da el tener un acta de diputado.

    ResponderEliminar
  3. Entendiendo al estúpido tal como lo describió Cipolla en su texto sobre las leyes de la estupidez (http://harmful.cat-v.org/people/basic-laws-of-human-stupidity/): "A stupid person is a person who causes losses to another person or to a group of persons while himself deriving no gain and even possibly incurring losses."
    Parecería que el Parlament está lleno de estúpidos que nos empujan a una decadencia que espero sea pasajera.
    Se subestima la estupidez, y enfrentarse a ella con la lógica se me antoja una batalla perdida.
    Dice Cipolla: "Non-stupid people always underestimate the damaging power of stupid individuals. In particular non-stupid people constantly forget that at all times and places and under any circumstances to deal and/or associate with stupid people always turns out to be a costly mistake."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la obra de Cipolla. No la conocía y parece muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo contiguo en que "se subestima la estupidez". Leeré el link que pasas con interés.

      Eliminar